Alex Caballero: «Representaré a Canarias y España en el Mundial Aquaticrunner con mucha ilusión y respeto»

Campeón de la segunda SwimRun Fuerteventura junto a Yurena Castrillo en la categoría parejas mixtas, forma parte del grupo de ganadores que participará por méritos propios el 8 de septiembre en el Campeonato Mundial Aquaticrunner. La prueba que se celebrará en el noreste de Italia entre las localidades de Grado y Lignano Sabbiadoro contará con los mejores clasificados de la cita majorera que tiene lugar en el municipio de Pájara.

Alex ya se prepara para afrontar individualmente los 6.3 kilómetros de natación y 25.7 de carrera a pie representando a Canarias y España una vez que SwimRun Fuerteventura es la única valedera a nivel nacional para este Mundial.

¿Qué es para ti SwimRun? ¿Qué posibilidades y expectativas le ves a la modalidad?

Es muy compatible con mi deporte, el triatlón, con la particularidad de poder hacerlo en pareja y además poder utilizar todo tipo de estrategias como las palas, el pullboy, etc. Asimismo, la posibilidad de ir atados o no me parece súper divertido. Creo que este deporte puede tener muy buena acogida en las Islas con una buena publicidad y con el boca a boca de los que ya hemos participado, que me consta que lo hacemos y mucho.

¿Qué opinión tienes de SwimRun Fuerteventura?

Fue una prueba muy dura por la carrera a pie, toda por arena, y la distancia recorrida, pero disfruté como en pocas en mi vida. Y la organización es muy amable con los participantes.

¿Ya te estás preparando para el 13 de octubre en Pájara?

Sí porque estoy preparando el Mundial Aquaticrunner de septiembre, así que no faltaremos ni yo ni mi pareja de carrera, Yurena.

Al ganar la segunda edición conseguiste una plaza para representar próximamente a España y Canarias en el Mundial ¿Cómo te sientes? 

Súper orgulloso de representar a España y a las Islas Canarias. Con mucha ilusión y respeto.

¿Cómo animarías a participar en la SwimRun de Fuerteventura?

Los vídeos de años anteriores son una pasada, animando a la gente a realizar estrategias de carrera y simplemente explicando en lo que consiste la prueba, creo que se vende sola. Además, la organización se lo curra un montón y eso al final va a dar sus frutos estoy seguro.

 

*La tercera SwimRun de Fuerteventura se desarrollará el 13 de octubre con las distancias larga, de 17.9 kilómetros, y corta, de 8.2. Inscríbete aquí