Ciro Miró: «La SwimRun Series Canarias es de mis favoritas»

El reconocido actor grancanario Ciro Miró, por otro lado deportista nato, se enamoró de la SwimRun Series Canarias desde que dos amigos le recomendaron la prueba. Ni que decir del buen criterio y elección por parte de quienes le aconsejaron porque desde entonces Ciro no se pierde una. Desde que su apretada agenda profesional en innumerables rincones se lo permite, ahí está él dejando constancia de su espíritu libre como se mencionaba recientemente en una prestigiosa revista de cultura y moda, entre otros ámbitos.

Apasionado del deporte en general, como amablemente se define en las próximas líneas, reserva un hueco especial para el 13 de octubre en la que será la tercera edición de la carrera en Fuerteventura. Y como los retos y superarse es lo suyo, afrontará los 17.9 kilómetros entre Costa Calma y el Faro de Jandía. Por delante, siete tramos de carrera a pie por arena, cinco de natación y uno mixto que componen la distancia larga.

¡Bienvenido de nuevo, Ciro!

¿Cómo conociste SwimRun Series Canarias?

El 2017 lo pasé en Berlín y me apunté a un montón de pruebas distintas: 10 kilómetros, cross, trail, triatlón, carreras de obstáculos, cross challenge… y apareció una de SwimRun en  Rheinsberg. No lo dudé y participé en la distancia larga. A la semana siguiente, mi amigo Aarón Sánchez me comentó que en Canarias también se organizaban. Así que un año después y aprovechando que estaba en Gran Canaria, mi amigo Javier Medina me propuso hacerla juntos y no lo pensamos dos veces.

¿Qué opinión tienes de la prueba?

Es de mis favoritas. Ir desde un punto A hasta un B, alternando mar y tierra, da una sensación de grandeza indescriptible. Siempre terminas con el nivel de motivación en lo más alto. 

¿Qué destacarías?

La prueba fue increíble. El recorrido espectacular, el agua era como nadar en un acuario gigante, tu propia sombra en el fondo acompañando y la organización de diez.

¿Ya te estás preparando para el 13 de octubre en Pájara?

No llegaré con todos los deberes hechos pero lo suficiente como para poder disfrutarla mucho.

¿Qué posibilidades y expectativas le ves a la modalidad?

Posibilidades infinitas y ojalá que se siga organizando por muchas ediciones más.

¿Qué le dirías a quienes aún no se han  inscrito?

Diría algo así como: «Señores, chià, mira! No todos los días se tiene la posibilidad de nadar por esas costas, de correrlas tan bien acompañado ni tan bien cuidado por la organización, tanto dentro del agua como fuera. Y los parajes que acompañan son de ensueño. 

¡Hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida!