Daniel Sánchez: «La SwimRun de Fuerteventura es una prueba única»

El deportista natural del municipio grancanario de Ingenio hizo doblete en 2018. En Fuerteventura subió a lo más alto del podio en la distancia reina de 17.9 kilómetros consiguiendo el billete directo al Campeonato Mundial Aquaticrunner. Ya se encuentra planificando y entrenando duro para este apasionante reto después de hacerse con el título absoluto en Pájara y también en Gran Canaria. 

¿Qué significa SwimRun?

Actualmente es la modalidad deportiva por la que centro mis entrenamientos. Esta prueba combina dos disciplinas que están en auge en nuestro país. Por un lado, la natación en aguas abiertas y, por otro, la carrera a pie. Además, cada persona es libre de llevar el material que más le convenga para sentirse más eficiente a la hora de competir. Todo esto hace que se convierta en un aliciente y atractivo para el deportista.

¿Qué opinión te merece SwimRun Fuerteventura?

Si a lo mencionado anteriormente le unimos los paisajes arenosos y playas tranquilas de Fuerteventura, la buena organización y buen ambiente entre competidores, puedo afirmar que es una de las pruebas más bonitas que he podido hacer.

¿Pensando ya en la tercera edición del 13 de octubre en la isla?

Sí, llevo ya algunos meses preparándome.

Ganador absoluto de la segunda y clasificado para el Mundial Aquaticrunner, ¿cómo te ves en este momento? 

Con muchas ganas e ilusionado.

¿Cuál es tu mensaje para quienes se estén planteando participar?

En primer lugar, les animaría a ver la prueba para que sientan y sepan en qué consiste. Y a los indecisos les diría que prueben la modalidad más corta. Les aseguro que una vez se inicien querrán marcarla en su calendario para repetirla.