David Navarro: «Queremos que Agüimes sea un referente de las SwimRun Series Canarias»

Últimos preparativos para el debut de las SwimRun Series Canarias en Gran Canaria el 26 de noviembre. Los municipios de Ingenio y Agüimes, coorganizadores del evento junto a la empresa DG Eventos, promocionan la prueba que partirá a las 10:30 desde el dique sur de la playa de El Burrero con meta en el Muelle de Arinaga.

Una fiesta que para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, es un motivo de encuentro y de promoción del litoral de la localidad que representa.

Con reconocida trayectoria en el norte de Europa y desde hace unos pocos años en España, las SwimRun Series aterrizan en Agüimes

Estamos encantados de acoger una modalidad nueva que se ha incorporado en el Archipiélago. Es una alegría que un deporte diferente entre de esta manera en nuestro municipio e Ingenio, los dos pertenecientes a la Mancomunidad del Sureste, es un escaparate bastante propicio para publicitarlo. Probablemente en la primera edición no contaremos con un gran número de participantes pero servirá para que la gente se anime en las próximas y vayamos creciendo en cantidad y en calidad.

Agüimes también es conocida como cuna de deportistas

Somos una localidad eminentemente deportista donde gran parte de la población entre niños, jóvenes, adultos y mayores practican diversas disciplinas no solo a nivel federado sino individual, y hay muchísima tradición. Además, las SwimRun Series es un evento singular cuyo tipo no teníamos. Este 2017 será la primera vez que se desarrolle aquí, va a resultar bastante atractiva y, sobre todo, aprovecharemos las condiciones climatológicas que tenemos para disfrutar de los caminos reales, senderos, zonas rocosas y, en su conjunto, de todo el litoral. Una costa propicia para la natación en aguas abiertas tratándose de una cita que va a enganchar.

El municipio ha apostado desde el primer momento

Es muy importante promocionar una modalidad alternativa ya que los 11 kilómetros de recorrido la hacen accesible a la mayoría de los deportistas. No tienes que ser un super atleta para completar el trazado que combina carrera a pie con la natación junto a un compañero. Lo que pone de manifiesto los valores del deporte en sí: solidaridad, esfuerzo, afán de superación… Y aprovechar para que todos aquellos que no participen por primera vez que se acerquen, la conozcan y se animen.

Un evento llamado a crecer

Va a gustar. Es recomendable que en la primera edición no hayan muchas plazas por motivos de seguridad. Pero estamos seguros que en las ocasiones venideras el número aumentará porque resulta atractiva y la gente tiene ese espíritu aventurero que le lleva a estar en contacto con la naturaleza. Todo ello aúna los ingredientes necesarios para que tenga tirón lo cual nos gustaría que se siguiera contando con Agüimes. Y, así, que los vecinos y vecinas del municipio y del resto de la Isla sepan que tienen un punto de referencia con las SwimRun Series en esta zona, donde estamos encantados que la línea de meta se instale en el emblemático Muelle de Arinaga.

Las SwimRun Series Canarias unen deporte, comercio, turismo…

El deporte mueve todo. Los locales de restauración, el turismo, que cada vez nos visita mas desde residentes como de Península y del extranjero… Un añadido más para que Agüimes y concretamente Arinaga cuente con un evento deportivo que despertará el interés de curiosos, simpatizantes y deportistas que lo vivirán in situ.

Se prevé que sea una fiesta

Una fiesta del deporte donde estamos seguros que se van a poner los cimientos para que este nueva modalidad se afiance en Gran Canaria y en el Archipiélago.

Y, por último, ¿qué invitación trasladaría?

Que todo el mundo se anime porque les va a encantar. Siempre que se hace algo nuevo estamos un poco a la expectativa pero las SwimRun Series Canarias son una realidad. Una jornada lúdica donde el compañerismo y el entorno natural cobran especial protagonismo. ¡Nos vemos el 26 de noviembre en Agüimes e Ingenio!