El 9 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para Gran Canaria

Los interesados pueden apuntarse a través de www.swimrunseries.es y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos

Ingenio y Agüimes repiten como sede de las SwimRun Series Canarias y el sábado 15 de septiembre a las 17:00 horas se celebrará la segunda edición de esta prueba en la isla. Las parejas participantes afrontarán cinco tramos de carrera a pie y cuatro segmentos a nado para conectar la playa de El Burrero con el muelle de Arinaga. Los interesados se medirán a 11,66 kilómetros y pueden inscribirse hasta el 9 de septiembre con un coste de 40 euros por persona a través de www.swimrunseries.es y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de Las Palmas de Gran Canaria. El horario es de lunes a jueves es de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, así como los viernes de 09:00 a 14:30.

La jornada comenzará a las 16:00 con la SwimRun Kids destinada a niños de 10 a 15 años cuya inscripción es gratuita. Comprende tres tramos a pie y dos a nado (1,590 km) y se desarrollará principalmente en la playa de El Burrero, en las inmediaciones del Club Náutico. La principal novedad para este año es la hora de inicio para los adultos coincidiendo con el atardecer para disfrute de los propios protagonistas y del público en general. Gran Canaria busca coronar a sus ganadores después de que Juan Rubén Viera y Daniel Sánchez, del Trican, se proclamaran vencedores en 2017 con un tiempo de 01:09:57, mientras que Laura Socas y María Tatiana Mujica se impusieron en chicas con 01:37:55. Gabriele Balestrini y Erika Chirici también subieron a lo más alto del podio en categoría mixta con 01:30:40.

La prueba contó el año pasado con 25 parejas, dato que este superará con sus hermosos parajes como testigos. Playas como Vargas, las Salinas, Tres Peos o El Cabrón presenciarán la carrera patrocinada por Gatorade y que cuenta con el apoyo de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria por medio del Instituto Insular de Deportes. Los swimrunners ya esperan por la segunda convocatoria de esta disciplina con una década de historia en el norte de Europa y que sigue creciendo a nivel nacional, así como especialmente en el Archipiélago.

Recorrido SwimRun GC kids