El Aquaticrunner World Cup Half Distance que se celebrará en Fuerteventura se presentó en FITUR

El Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura dieron a conocer en FITUR la cita mundial de SwimRun en su modalidad de media distancia

El grupo de Gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde Pedro Armas, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Turismo, Blas  Acosta, presentó recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el Aquaticrunner World Cup Half Distance. Una prueba destacada en el calendario deportivo 2020. El acto, celebrado junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura en el stand promocional de Canarias, también contó con la presencia de las concejalas de Turismo y Accesibilidad, Marisol Places y Eva Sánchez, respectivamente.

Así, ambas instituciones llevaron a la capital de España una de las competiciones llamada a ser de las más importantes del Archipiélago. Anunciaron, entre otras citas, la celebración de una nueva edición de SwimRun Fuerteventura. Será la cuarta oportunidad para disfrutar y competir en del idílico itinerario de la península de Jandía. Pero la acción en Madrid sirvió para desvelar el Aquaticrunner World Cup Half Distance que se desarrollará el 17 de octubre en Pájara. Con 21.530 metros de recorrido, con poco más de cinco kilómetros de natación en mar abierto y 16 de carrera a pie, reunirá a los ganadores de cada una de las sedes internacionales entre las que se encuentran Uruguay o Italia, entre otras. Además, reserva 150 plazas para este reto que arrancará a las 08:15 horas desde Costa Calma hasta finalizar en las inmediaciones del Faro de Jandía.

Por otro lado, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores, a las 09:30 tendrá lugar la carrera Sprint desde la playa de Mal Nombre. Una experiencia con la que se vuelca el Ayuntamiento cuyo alcalde, Pedro Armas, destaca “el trabajo que se está llevando a cabo desde diferentes departamentos de la Corporación municipal para que Pájara continúe siendo un referente turístico internacional”. Igualmente, el edil de Deportes, Manolo Alba, se muestra satisfecho del crecimiento y la consolidación de las distintas pruebas deportivas que se celebran en el sur de la Isla, señalando que “estos eventos suponen una promoción impagable para el municipio”. Por último, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, hace hincapié en las sinergias entre turismo y deporte en el sur de la Isla, con todos los beneficios que ello conlleva para la imagen que se traslada al exterior y para la dinamización económica del municipio».