Artículo 1 – ORGANIZADORES

La SWIMRUN Maspalomas Gran Canaria  está coorganizada por la empresa DG Eventos S.L, creadora de la idea y quien ostenta la dirección y producción de la misma, y el Área de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Además cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y de la Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Artículo 2.- LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

La primera edición se celebrará el 7 de junio de 2020 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

SWIMRUN Maspalomas Gran Canaria cuenta con las distancias SPRINT y SUPER SPRINT. La distancia SPRINT saldrá desde el Barranco de San Agustín a las 08:30 am y la SUPER SPRINT desde la PLAYA DEL COCHINO a las 09:30 am

Ambas tendrán la meta en el Faro de Maspalomas.

Artículo 3.- DISTANCIAS Y RECORRIDOS

Según las pruebas de las Series y los trazados resultantes se establecerán las distancias combinadas entre segmentos de natación (Swim) y tramos de carrera (Run).

Las zonas de entrada y salida al agua estarán indicadas debidamente con personal de la organización y/o banderas. El recorrido de carrera a pie estará marcado con cinta de balizamiento (siempre que sea necesario) y personal voluntario en aquellas zonas que requieran de mayor detalle.

SWIMRUN Maspalomas Gran Canaria – SPRINT distancia de 13.500 metros (2.450 swim & 11.050 run).
SWIMRUN Maspalomas Gran Canaria SUPER SPRINT distancia de 8.750 metros (1.250 swim & 7.500 run).

Todo el recorrido ser realizará por caminos marcados por la organización, salir de ellos queda completamente prohibido y supondrá la descalificación.

El recorrido de natación estará balizado con boyas sólo en las travesías largas o en los casos en los que el recorrido a realizar sea complicado.

Para el buen desarrollo de la prueba, la organización se reserva el derecho de cambiar el balizamiento y/o el recorrido total o parcialmente, en caso de que por corrientes, medusas, olas y/o viento, o lo estime el director de seguridad de la prueba, se tenga que modificar el recorrido original. Estos serán comunicados previamente, durante el briefing.

Artículo 4.- LÍMITE DE CORREDORES

Se establece el siguiente límite de participantes:

Para  la distancia SPRINT: 150 participantes 

Para la SUPER SPRINT: 150 participantes

Artículo 5.- CIERRE DEL CIRCUITO Y TIEMPOS DE CORTE, ABANDONOS Y EVACUACIÓN

Se establece un tiempo de cierre de 4 horas desde la primera salida, situándose el corte en la entrada al agua del último tramo de nado. Aquel participante que no haya entrado al agua en este punto dentro del intervalo de esas 4 horas, deberá entregar el chip de control de tiempo a personal de la organización / voluntario en dicha localización. A partir de ese momento puede abandonar la prueba o continuar bajo su propia responsabilidad.

Si un participante o equipo decide abandonar, aconsejamos:

En mar:

  • 1.- Realizar una señal de socorro, levantando uno o los dos brazos. La organización le servirá apoyo mientras espera ser evacuado.

En tierra:

  • 1.- Realizar una señal de socorro a un voluntario o acudir a él.

  • 2.- Llegar al avituallamiento más cercano.

La organización se reserva el derecho a obligar al participante a abandonar la prueba:

  • 1.- Siempre que el participante muestre señales de fatiga extrema, deshidratación, hipotermia, ritmo extremadamente lento al nadar o correr, o presente cualquier síntoma anómalo que le impida nadar con participar con normalidad.

  • 2.- Si algún miembro del equipo incumple cualquiera de las normas que rigen este reglamento (ver apartado descalificaciones).

  • 3.- Una vez agotado el tiempo de corte reglamentario desde el inicio de la prueba.

En el caso de condiciones adversas y/o de fuerza mayor, o cuando así lo establezca la dirección de seguridad de la prueba, la organización se verá obligada a anular la prueba procediendo a la evacuación de todos los participantes.

En el caso de que un participante tenga que ser evacuado, la organización establecerá uno o más puntos de evacuación con asistencia sanitaria en función del recorrido.

Artículo 6.- PARTICIPACIÓN

La carrera está abierta a corredores de cualquier nacionalidad, federados o no, que el día del evento tengan 18 años para cualquiera de las distancias o pruebas del circuito, debiendo estar correctamente inscritos en plazo y forma según especifica el reglamento de la carrera.

Cada corredor participa en la prueba bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para finalizar la misma.

No está permitido correr con el dorsal de otro participante bajo ningún concepto. La inscripción a la prueba es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento, haber realizado correctamente todos los pasos y los requisitos para la inscripción en los plazos correspondientes y aceptar el descargo de responsabilidad y la declaración de aptitud física que aparece en el formulario de inscripción.

Artículo 7.- CHIP

Todos los corredores están obligados a correr con el chip facilitado por la organización. El chip debe de estar sujeto con la cinta de velcro proporcionada al tobillo de cada participante. La organización no se hace responsable de la lectura incorrecta del tiempo que marque el chip si éste no está bien colocado.

De igual manera, será facilitada una licra/chaleco identificativo que será obligatorio en todos y tendrá el número de cada participante.

La devolución del chip es obligatoria al término de cada prueba.

Artículo 8.- INFORMACIÓN DEPORTIVA

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Neopreno de natación: Pese a ser muy recomendable siempre, solo será obligatorio en el caso de que la temperatura del agua sea inferior a los 14ºC. La organización informará a todos los participantes pocos días antes de la carrera sobre la temperatura del agua y la consiguiente obligatoriedad (o no) del neopreno.

  • Licra/chaleco identificativo (Facilitado por la organización).

  • Gafas de natación

  • Zapatillas de trail.

  • Gorro de natación: Pese a ser muy recomendable siempre, solo será obligatorio en el caso de que la organización lo estime oportuno. En ese caso, serán facilitados por la organización en el previo a la prueba.

  • Chip y velcro proporcionado por la organización y que deberá ser devuelto pasada la meta.

  • La organización comprobará que todos los participantes lleven el material obligatorio antes de entrar a la zona de salida. En caso de no llevar estos artículos a la salida no se podrá participar.

  • Las parejas participantes deberán ir unidas en los tramos de NATACIÓN por una cuerda que no supere los 10 metros.

MATERIAL OPTATIVO RECOMENDADO

  • Vaselina y crema solar, el caso de previsión de sol.

  • Palas o manoplas de natación.

  • Sistema para ayudar a la flotabilidad tipo pull buoy. Cualquier sistema de ayuda a la flotabilidad o a la propulsión tiene que tener unas medidas máximas de 100 cm x 60 cm

  • Bolsa de hidratación y riñonera o bolsa estanca para llevar barritas, geles, teléfono, etc.

Cualquier tipo de ayuda mecánica o automática está totalmente prohibida.

La organización podrá añadir algún tipo de material obligatorio no incluido en esta lista en el caso de que las condiciones meteorológicas lo hagan necesario.

En este caso se notificaría a los participantes con la suficiente antelación a través de la web o por correo electrónico.

AVITUALLAMIENTOS

La organización facilitará el avituallamiento durante el recorrido y en la zona de meta. Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en tierra y designados por la organización.

Los equipos decidirán libremente en cada caso si se paran o continua adelante con la prueba hasta el siguiente avituallamiento. No es obligatorio pararse en los avituallamientos, aunque sí que es muy recomendable.

En ningún caso el participante podrá tirar basura en el suelo, habrá recipientes habilitados para ello. Este acto será penalizado con la descalificación.

Artículo 9.- NORMATIVA ESPECÍFICA

SALIDA

La salida será única y conjunta. Todos los participantes tendrán que situarse en la zona especificada una hora antes de la salida para la comprobación del material.

La organización se reserva el derecho a organizar diversas salidas en función del número de participantes.

Todos los participantes están obligados a llevar todo el material obligatorio desde la salida hasta la meta. En el caso de optar por usar material optativo como las manoplas o pull buoy se tendrá que llevar durante toda la carrera.

Artículo 10.- PENALIZACIONES

A continuación se describen los tipos de faltas (de mayor a menor en gravedad de las mismas)

1.- Omisión de auxilio a otra persona: – Descalificación y prohibición de participar en futuras ediciones

2.- Abandono sin haberlo notificado a la organización en el momento del abandono. – Descalificación y prohibición de participar en futuras ediciones

3.- Ceder el dorsal/chip a otra persona para que nos releve durante parte de la prueba o para que la haga entera y/o aportar datos falsos a la organización. – Descalificación y prohibición de participar en futuras ediciones del propietario original del dorsal

4.- Conducta antideportiva hacia otros participantes o hacia la organización. – Descalificación

5.- Desobediencia de las órdenes de los comisarios, responsables de avituallamiento, médicos o enfermeros. – Descalificación

6.- Falta del equipamiento obligatorio o negarse a realizar una inspección de material. – Descalificación

7.- Saltarse un control de paso. – Descalificación

8.-Tirar voluntariamente residuos fuera de les zonas habilitadas en los avituallamientos o cualquier tipo de conducta que pueda alterar el medio natural. – Descalificación

9.- Ir separados a más de 10 metros de forma sostenida para parejas. – Descalificación

Artículo 11.- INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en la carrera podrán inscribirse de las siguientes formas:

De manera presencial

Oficinas DG Eventos. Situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – local 4, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 14:00 horas los viernes.

A través de la Web oficial

En la página www.swimrunseries.es y con pago a través de TPV virtual hasta el 6 de junio a las 23:59 horas.

Artículo 12.- COSTE DE LAS INSCRIPCIONES

Primer plazo: 25 euros por participante del 27 de enero 2020 al 6 de abril de 2020

Segundo plazo: 35 euros por participante del 7 abril al 3 de junio.

FUERA de plazo: 50€ los días 4 y 5 de junio.

Una vez realizada la inscripción no se hará reembolso de la cuota de la carrera bajo ningún motivo. De igual modo, no está permitido el cambio de titularidad de la inscripción.

Las inscripciones se cerrarán en los días indicados para cada prueba o hasta agotar plazas.

En el momento de realizar la inscripción, el participante podrá contratar el seguro de cancelación de la prueba,  la devolución del importe se solicitará como máximo hasta 15 días antes de la carrera.

Artículo 13.- RECOGIDA DE BOLSA DEL CORREDOR Y CHIP

La retirada de la bolsa del corredor será el viernes 6 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en lugar por definir. Se publicará en la web oficial del evento.

Para recoger la bolsa del corredor y el chip-dorsal será obligatorio presentar el DNI.

Para retirar la bolsa de otro corredor, la persona encargada tiene que presentar su DNI junto con la autorización firmada junto con la fotocopia del DNI del participante en cuestión (descargar autorización reglamentaria).

Artículo 14.- PREMIOS Y TROFEOS

Trofeos para los tres primeros clasificados absolutos de cada sexo (masculino, femenino y mixto) tanto en la modalidad de parejas como en la individual.

En caso de pruebas donde no se superen las 10 parejas, se entregará premio únicamente a la pareja ganadora (masculina, femenina y mixta).

Los tres primeros equipos clasificados de cada modalidad (masculino, femenino y mixto) de la distancia Sprint obtendrán la inscripción gratuita para la final de Campeonato del Mundo de Aquaticrunner de media distancia – Aquaticrunner World Cup Half Distance, a celebrar el 17 de Octubre en Jandía, coincidiendo con la III edición de la SwimRun Series – Fuerteventura.

Categorías

Dentro de la distancia Sprint – modalidad individual se establecen las siguientes categorías de edad:

Masculino:
Cat 20 – (18 a 29 años)
Cat 30 – (30 a 39 años)
Cat 40 – (40 a 49 años)
Cat 50 – (+50 años)

Femenino:
Cat 20 – (18 a 29 años)
Cat 30 – (30 a 39 años)
Cat 40 – (40 a 49 años)
Cat 50 – (+50 años)

Los vencedores de cada categoría (dentro de la distancia Sprint – modalidad individual) obtendrán la inscripción gratuita para la final de Campeonato del Mundo de Aquaticrunner de media distancia – Aquaticrunner World Cup Half Distance, a celebrar el 17 de Octubre en Jandía, coincidiendo con la III edición de la SwimRun Series – Fuerteventura.

Artículo 15.- SERVICIOS AL CORREDOR

  • BOLSA DEL CORREDOR & CHIP.- Entrega de material conmemorativo del evento, chip & licra y cronometraje de la carrera.
  • AVITUALLAMIENTOS DE RECORRIDO Y META.– Avituallamientos líquidos y sólidos según el punto kilométrico del recorrido y meta.
  • SERVICIO DE MASAJES
  • SERVICIOS MÉDICOS Y PRIMEROS AUXILIOS.– Servicio de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta.
  • SEGURO MÉDICO.– La organización contratará un seguro de accidentes deportivos para cada uno de los participantes en la carrera.

Artículo 16.- PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en las SwimRun Series Canarias, los participantes dan su consentimiento para que DG Eventos, por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en el Reglamento General de Protección de Datos, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido.

Para solicitar la baja debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección info@dgeventos.com.

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la SwimRun Series Canarias para todo el mundo, los corredores autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de su participación en la prueba mediante fotografías, películas, televisión, radio, vídeo, Internet y cualquier otro medio conocido o por conocer, por lo que todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que se considere oportuno, sin límite de tiempo y sin derecho a percibir compensación económica.

Artículo 17.- DECLARACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Al realizar el pago de la inscripción a la SwimRun Series Canarias, declaro bajo mi responsabilidad:

No padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación en la SwimRun Series Canarias.

He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán en las SwimRun Series Canarias.

Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.

Declaro que realizaré las actividades relacionadas con SwimRun Series Canarias por mi propia voluntad, bajo mi propio y exclusivo riesgo y asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la SwimRun Series Canarias, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la SwimRun Series Canarias, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

Artículo 18.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y el descargo de responsabilidades incluido en la declaración de los participantes (artículo 17 de este reglamento). En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en este reglamento, se estará a lo que disponga la empresa organizadora.

Artículo 19.- CANCELACIÓN POR FUERZA MAYOR

En caso de suspensión del evento o aplazamiento del mismo por causa de fuerza mayor, llámese fenómenos meteorológicos adversos, decisión de la autoridad competente, etc, no se procederá a la devolución del importe pagado en la inscripción ni indemnización alguna.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram