Guía de Isora se suma a SwimRun Series Canarias

El municipio estrenará esta modalidad el 9 de mayo con las distancias de 12 y 7 kilómetros para las que ya ha abierto el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Deportes, y  DG Eventos celebrarán el 9 de mayo a las 15:00 horas el debut de SwimRun Series Canarias en Tenerife. Un estreno esperado para el que sus futuros protagonistas ya pueden inscribirse en swimrunseries.es

La primera edición contará con las distancias Sprint, de 11.710 metros, y Supersprint, de 6.890. Ambas modalidades tendrán salida conjunta alternando tramos de carrera a pie por diferentes superficies como tierra, paseo marítimo, roca volcánica y segmentos de natación en mar abierto. Precisamente, Guía de Isora será la antesala de las citas que se desarrollarán en Gran Canaria y Fuerteventura. Esta última, el 17 de octubre como referente nacional al ser la única carrera española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner de SwimRun Individual.

Los participantes dispondrán de tres horas para completar el circuito que comenzará en playa San Juan y finalizará en la de Alcalá. Los valientes de la prueba reina realizarán 3.280 metros de natación y 8.430 de carrera, mientras que  la distancia Supersprint la componen 1.230 y 5.660, respectivamente. La organización ha habilitado el primer tramo de precios por 25 euros entre el 18 de diciembre y el 2 de marzo. Posteriormente, ascenderá a 35 hasta el 6 de mayo. Los interesados podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El litoral de la localidad será el anfitrión idóneo el próximo 9 de mayo. Además, será el encargado de inaugurar una nueva convocatoria de SwimRun Series Canarias. Un evento que continúa ganando adeptos y que aterriza en Tenerife promocionando las bondades de Guía de Isora a través del deporte.