Andy Ortega se une a las SwimRun Series

Andy Ortega García el nadador canario que cruzará el Canal de La Mancha el próximo mes de agosto se interesado por el inicio de las pruebas de SwimRun Series.

La historia más reciente de este nadador de larga distancia se podría resumir de la siguiente manera. A finales del año 2014 Andy se marca como objetivo ser el primer nadador canario en nadar el Canal de la Mancha y decide intentarlo en el verano de 2017.

Para ello establece un duro plan de entrenamientos y un amplio calendario de travesías en las que participara cada año, con el fin de estar al máximo nivel físico y mental para afrontar el nado del Canal de la Mancha en agosto de 2017.

A lo largo de estos años Andy ha ido cumpliendo con sus entrenamientos, tanto de natación como en seco, tanto de piscina como en aguas abiertas, tanto en España como en Irlanda y con el calendario planificado, obteniendo los siguientes resultados:

Dossier swimrun Andy Ortega-1

Una vez finalizado su reto de cruzar el Canal de La Mancha, Andy no piensa dejar de buscar retos y ya tiene programados sus próximos objetivos.

Así, seguirá participando en grandes travesías como la Maspalomas Open Water (25 Kms. – Gran Canaria), mientras comienza su preparación para iniciarse en el SwimRun.

A nadie le extraña que esta exigente disciplina que combina natación en aguas abiertas con tramos de carrera en zonas rocosas y escarpadas, donde hay que cargar con todo el equipamiento desde el principio, tanto material de competición como de orientación y kit de primeros auxilios, haya llamado la atención de Andy, amante de los retos personales y del más difícil todavía.

Puedes hacer un seguimiento de la preparación y de los avances de Andy Ortega en internet, a través de:

  • Web: http://andyortegablog.wordpress.com/
  • Facebook: https://www.facebook.com/andyortegaoficial/
  • Twitter: https://twitter.com/andyortegagarc1