Carlos Leñador: “Cualquiera que le guste el deporte y los nuevos desafíos puede engancharse al SwimRun”

El nadador grancanario Carlos Leñador puso fin a su carrera deportiva el pasado año después de más de 12 años practicando natación de alto nivel, dónde pudo conseguir grandes cosas y lo más importante disfrutando con lo que hacía. En julio de 2016 con la celebración del Campeonato de España Absoluto en su club, el CN Metropole, creyó que era el momento y el sitio idóneo para dar por finalizado ese ciclo de su vida, ya que en la última etapa de su carrera arrastraba algunas molestias de espalda y encima el trabajo le impedía poder entrenar como era debido.

Ahora Carlos continúa practicando deporte y hace muy poco ha descubierto el SwimRun y reconoce que es una modalidad que le ha encantado.

-Una vez concluida tu carrera deportiva competitiva ¿Qué estás haciendo a nivel deportivo?

A pesar de haber dejado la natación, seguí realizando diferentes deportes para intentar seguir manteniendo una buena condición física. Comencé practicando padel, gimnasio, y poco a poco me enganché a la carrera. Desde el día que tanto Pedro Torres como Dani González me plantearon la opción del SWIMRUN, no dude en aceptar el reto y combinar ambas cosas (carrera y natación) junto con algo de gimnasio en mi día a día. En la carrera, lógicamente como llevo menos tiempo practicándola, es dónde más tiempo le exigo, en cambio he vuelto a nadar 2/3 veces en semana, aunque aún realizando poca cosa.

-Como nadador ¿Qué crees que te puede enganchar del SWIMRUN?

Creo que el SWIMRUN tanto para un nadador como cualquier otro deportista que haya estado alguna vez en contacto con ambas disciplinas puede ser una modalidad muy atractiva, ya que los parajes dónde se realizan dichas pruebas son increíbles y a la vez muy dinámica por tener que realizarlo junto a una pareja, ya que ayuda a la compenetración en los entrenos y mucho más aún en la competición.

-Y a la gente que sólo corre o sólo nada ¿Qué crees que puede atraerle de esta disciplina?

Creo que cualquier persona que le guste el deporte, la aventura y vaya en busca de nuevos desafíos el SWIMRUN es una nueva modalidad que puede engancharle mucho.

-¿Crees que Canarias es un lugar ideal para la práctica de este deporte?

No me cabe la menor duda. Canarias es un lugar ideal para la práctica del SWIMRUN, ya que disponemos de unas grandes costas, el mejor clima del mundo y como dije anteriormente unos parajes fabulosos.

-¿Qué te parece el hecho de competir en parejas y que puedan ser mixtas o del mismo sexo?

Diría que es de las cosas más características y atractivas del SWIMRUN, que hace que mucha gente se pueda enganchar debido a que uno a veces no se anima por miedo a hacerlo sólo, el realizarlo por parejas mixtas o del mismo sexo pienso que es más motivante a la hora de entrenarlo y el día de la competición prima mucho la ayuda y compañerismo entre cada miembro de la pareja. Tiene que haber mucha compenetración entre ambos.

-¿Te atrae la idea de correr alguna de las pruebas de las SWIMRUN Series Canarias que comienzan en septiembre?

Por supuesto, es más, mi intención es poder realizar todas las pruebas siempre y cuando yo y mi pareja podamos. ¡Estoy deseando que comiencen las SWIMRUN Series Canarias!