Patricia Díaz: “Las SwimRun Series son un aliciente para los que practican cualquiera de las disciplinas del triatlón”

La triatleta grancanaria Patricia Díaz, alejada de la competición desde hace un tiempo y centrada en sus proyectos profesionales, mira de reojo a las SwimRun Series Canarias, una modalidad deportiva que ya conocía y en la que piensa de cara a recuperar la práctica deportiva en su vertiente competitiva.

-Como triatleta ¿Qué crees que te puede enganchar del SWIMRUN?

Creo que es una excelente idea y un aliciente para los que compiten en cualquiera de las disciplinas del triatlón. He estado viendo vídeos e información acerca de esta modalidad y creo que va a arrancar con mucha fuerza en las islas y será probablemente una disciplina que en pocos años tendrá muchísimos seguidores y practicantes.

-Y a la gente que sólo corre o sólo nada ¿Qué crees que puede atraerle de esta disciplina?

Creo que puede encajar muy bien entre estos deportistas, que de este modo darán un vuelco a los deportes que practican y será una buena forma de buscar retos que les ilusionen y motiven. Pueden aliarse incluso con alguien que practique la disciplina que no controlen y pueden implementarse y aconsejarse mutuamente, será muy divertido seguro para todos.

-¿Crees que Canarias es un lugar ideal para la práctica de este deporte?

Sin duda, Canarias responde perfectamente a la estructura de este tipo de pruebas en donde se puede mezclar el nadar en mar con recorridos muy variados para correr y próximos a la costa. En cualquier de las islas puede hacerse un SwimRun, y por lo que veo las series arrancan con fuerza y ya hay sedes cerradas por todo el Archipiélago. Por lo que he estado ojeando los recorridos son longitudinales lo que hace que no repitas ninguno de los recorridos ya hechos, imagino que es un evento bastante complicado de organizar y para los que compitamos en ellos será una auténtica maravilla recorrer kilómetros nadando y corriendo por nuestras costas.

-¿Qué te parece el hecho de competir en parejas y que puedan ser mixtas o del mismo sexo?

Me parece genial, pues ya el triatlón es un deporte individual, las swimrun series son el complemento perfecto para poder compartir además de entrenos con tus compañeros, una prueba donde el sufrimiento y la victoria está compartida, pudiendo además elegir pareja, ya sea del mismo sexo o no, lo que está claro que nos divertiremos mucho.

-¿Te atrae la idea de correr alguna de las pruebas de las SWIMRUN Series Canarias que comienzan en octubre?

Muchísimo, desde hace años conocía esta modalidad, y siempre pensé que era una pena no tener ninguna prueba de este tipo en las islas, y por fin están aquí.

-Si tuvieras que convencer a alguien para probar con el SwimRun ¿Qué argumentos usarías?

Creo que no hay convencer a nadie. Sólo viendo los vídeos tan impresionantes que hay y la cantidad de opciones que tienes de material en la prueba, así como los recorridos tan variados y divertidos, y que puedes elegir compañero de sufrimiento, ¿qué más podemos pedir?