La falta de apoyo municipal deja a Teguise sin la prueba de las SwimRun Series Canarias en 2017

Finalmente, y muy a pesar de la empresa promotora, DG Eventos, la isla de Lanzarote, y en concreto el municipio de Teguise, no disfrutarán del paso de las SwimRun Series Canarias 2017, debido a la falta de apoyo del ayuntamiento de la localidad lanzaroteña.
Con las inscripciones abiertas hace semanas y con más de una decena de parejas inscritas para participar en la prueba prevista el próximo 1 de octubre en Costa Teguise, la sorpresa de los organizadores ha sido mayúscula.
Tras ser presentada la prueba el pasado mes de junio a los representantes municipales de Teguise, estos mostraron su apoyo y la predisposición absoluta para colaborar directamente en la carrera como coorganizadores de la misma. Dentro de sus cometidos, el desarrollo del Plan de Seguridad y Dirección del mismo como aspectos más importantes, así como la coordinación de los permisos municipales y cabildicios necesarios en la isla.
 
Sin embargo, y tras varios meses de trabajo y más conversaciones con distintos representantes y estamentos municipales, esta semana el Ayuntamiento de Teguise ha informado que se desmarca de la prueba y que no tiene intención de colaborar con el evento.
Ante este contratiempo, la organización ha decidido suspender la prueba, valorando en primer lugar el perjuicio que se puede causar a los ya inscritos, pero asumiendo la imposibilidad de organizar una prueba deportiva de esta complejidad con todas las garantías de calidad y seguridad sin el apoyo de los servicios municipales con los que se contaba desde un primer momento.
Una vez tomada esta decisión, a aquellas personas ya inscritas en la prueba que abría las SwimRun Series Canarias se les devolverá el importe completo de la inscripción, aunque se les brindará la oportunidad de, con esa misma inscripción, participar la semana siguiente, el 8 de octubre, en la prueba de Fuerteventura. Para consultas por parte de los involucrados solicitamos enviar mail a la Dirección Deportiva swimrun@dgeventos.com
Finalmente será esta cita, la del municipio de Pájara, que se desarrollará por los bellos parajes de las playas de Jandía, la que dé el pistoletazo de salida a las SwimRun Series Canarias, que tendrán su continuidad en noviembre en la isla de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Pájara se está volcando desde un primer momento que para el estreno de esta modalidad deportiva en la isla sea todo un éxito, además en una cita que tendrá doble distancia con la puesta en liza de dos recorridos de 17.8 y 7.9 Km. respectivamente.