La organización de las SwimRun Series Canarias ultima los detalles para el 15 de septiembre

Las inscripciones para la prueba de Ingenio y Agüimes permanecerán abiertas hasta el día 12 mientras que los niños participarán gratuitamente

 Los valientes que el sábado 15 de septiembre afronten los cinco tramos de carrera a pie y los cuatro de natación en mar abierto por parejas lo harán con todas las medidas que garantizan su seguridad. Los dos ayuntamientos y DG Eventos, como coorganizadores, lo concretaron en una reunión con los servicios municipales y partes implicadas en el dispositivo. Los concejales de Deportes de Ingenio y Agüimes, José López y David Navarro, junto a sus equipos de trabajo, Policía Local y Protección Civil de ambas localidades, Unidad Militar de Emergencias (UME) y dirección de carrera y seguridad definieron el transcurso de la prueba cuyos participantes recorrerán los 11,66 kilómetros que unen las playas de El Burrero y Arinaga.

A los rincones ya mencionados se suman parajes naturales como Vargas, Tres Peos o El Cabrón para disfrute de los participantes que tomarán la línea de salida a las 17:00 horas. Quienes deseen apuntarse tendrán hasta el día 12 por el precio de 40 euros por persona a través de www.swimrunseries.es, así como presencialmente en las oficinas de DG Eventos. Además, los pequeños de 10 a 15 años estrenarán a las 16:00 la SwimRun Kids con un circuito de 1590 metros en El Burrero e inscripción gratuita. La cita cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes.