La SwimRun de Fuerteventura cierra inscripciones

El plazo para participar en la paradisíaca prueba del Mundial finaliza este viernes

El municipio de Pájara ya está preparado para acoger este sábado desde las 16:00 horas la segunda edición de una cita que se estrena como clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner. Se trata de la prueba española valedera para el campeonato que tendrá lugar el próximo año en Italia. Un atractivo para las parejas masculinas, femeninas y mixtas, así como para los deportistas individuales que disfrutarán de la espectacular península de Jandía y que pueden apuntarse como fecha límite este viernes en www.swimrunseries.es

Coorganizada por la localidad que preside Rafael Perdomo y DG Eventos, cuenta con dos carreras y con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo. La larga de 17,9 kilómetros con salida en Costa Calma a las cuatro de la tarde y la corta de 8,2 desde Mal Nombre a las cinco. La meta para ambas estará instalada en las inmediaciones del Faro de Jandía después de completar y alternar siete tramos de carrera a pie y cinco de natación. El precio actual es de 30 euros por participante para la prueba corta y 45 para la larga.

Los atletas disfrutarán de una fiesta única en un paraje incomparable. Su inscripción incluye camiseta conmemorativa, medalla finisher, servicios y seguro médico, primeros auxilios, gorro de la marca HEAD Swimming, chip de uso obligatorio para conocer los tiempos, avituallamientos, productos cortesía de Ahembo, colaboración de Naviera Armas, transporte gratuito hasta la zona de salida una vez completada la carrera, etc. La primera pareja masculina, femenina, mixta, además del primer chico y chica individual de la distancia larga tendrán como premio la inscripción y el alojamiento en Italia.