SwimRun

Canarias es por su orografía y su clima el paraíso de los deportes al aire libre y en medio de la naturaleza, por eso llega, de la mano de un equipo con gran experiencia en la organización de eventos deportivos, las SWIMRUN SERIES CANARIAS, con varias pruebas que recorrerán las Islas con esta modalidad deportiva casi desconocida en el Archipiélago.
 
¿En qué consiste el SwimRun? Se trata de una modalidad deportiva que alterna la natación en aguas abiertas y el running con una década de vida y con gran arraigo en los países nórdicos y que desde hace 5 años cuenta con un buen número de seguidores en España.
 
Ahora, las SwimRun Series Canarias llegan al Archipiélago para que los amantes de estas disciplinas disfruten de esta modalidad en la que se compite por parejas, alternando tramos a nado con carrera a pie, recorriendo playas, zonas rocosas, senderos, muelles y parajes naturales.
 
La principal característica del SwimRun es que se nada y se corre por parejas, masculinas, femeninas o mixtas, unidas por una cuerda, sin transiciones, con avituallamientos, y siempre con la misma vestimenta y complementos, es decir, nadas con las zapatillas y corres con el neopreno, con lo que llevas en la salida debes llegar a la meta.
 
El SwimRun es un reto de dos, en el que el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo son parte fundamental de una modalidad que destaca, además, porque parte de su desarrollo se lleva a cabo en parajes naturales de gran belleza casi inaccesibles, es la combinación perfecta de natación en aguas abiertas con el running.