Ingenio y Agüimes se preparan para su segunda SwimRun Series Canarias

La prueba que combina tramos a nado en mar abierto y carrera a pie por parejas se celebrará el 15 de septiembre por la tarde

Los niños también se iniciarán en la modalidad con inscripción gratuita

Los dos municipios del sureste y la empresa DG Eventos continúan con los preparativos de la cita que tendrá lugar el 15 de septiembre a las 17:00 horas. La playa de El Burrero, en Ingenio, volverá a acoger la salida de las parejas masculinas, femeninas y mixtas que afrontarán 11,66 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la meta instalada en la de Arinaga, perteneciente a Agüimes. El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre y los interesados pueden inscribirse por un precio de 40 euros por persona a través de www.swimrunseries.es, así como presencialmente en las oficinas situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de Las Palmas de Gran Canaria.

El circuito estará compuesto por cinco tramos a nado en mar abierto y cuatro de carrera a pie por diferentes superficies como arena, tierra, avenida pavimentada y asfalto con un tiempo límite de tres horas. Un reto que cumple su segundo año en la isla tras contar con 25 parejas en 2017. Apoyada por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, se trata de una modalidad atractiva con arraigo en el norte de Europa y que viene abriéndose un hueco en el archipiélago. Los protagonistas tendrán numerosos servicios a su alcance como chip para conocer sus tiempos, camiseta y gorro conmemorativos, medalla finisher, trofeos y premios de material deportivo, además de masaje para recuperarse del esfuerzo y transporte hasta la capital.

Parajes inimitables como Vargas, Tres Peos o El Cabrón, entre otros, esperan a los swimrunners que se entregarán para ofrecer lo mejor de sí mismos en una carrera que pone en valor el compañerismo y que atrae a un importante número de seguidores.

SwimRun Kids

Los niños también tendrán la oportunidad de debutar con un recorrido de 1590 metros que se desarrollará íntegramente en la playa de El Burrero. Comenzará a las 16:00 destinado a pequeños de 10 a 15 años que pueden apuntarse de forma gratuita en la web oficial. La promoción de hábitos de vida saludable y el respeto por el medio ambiente son parte fundamental de un proyecto cuya expectación aumenta.