Juan Machín: «Me parece un sueño representar a Canarias y España en el Mundial»

El atleta lagunero Juan Machín es otro de los deportistas canarios que participará el 8 de septiembre en el Campeonato Mundial Aquaticrunner. Y lo hará después de ganar durante 2018 la distancia reina en Fuerteventura junto a Germán Alonso. Subieron a lo más alto del podio en la categoría pareja masculina y estará en la línea de salida de Grado, en Italia, con la motivación e impulso que da vencer en Pájara.

¿Qué opinas de la SwimRun Fuerteventura?

Ha sido un gran descubrimiento a nivel deportivo. Lo considero una prueba motivadora, exigente y que dará mucho de que hablar en muy poco tiempo. Una de las cualidades que más me gusta es la opción de participar también en parejas, ya que soy partidario de compartir la afición.

Después de participar el año pasado, ¿qué sensación tienes al recordar los diferentes momentos vividos?

SwimRun Fuerteventura ha sido una experiencia espectacular por el paraje en el que transcurre, la sensación de libertad en esas playas no tengo palabras para describirla. Eso sí, no hay que dejar atrás la dureza que conlleva correr por la arena. Creo que en todos los sentidos estuvo bien organizada ya que no lleva a la pérdida en ningún punto.

¿Piensas en la tercera edición del 13 de octubre?

No la estoy preparando específicamente ya que antes voy a Italia al Mundial, pero sé que lo que estoy trabajando me dará un plus para, a la vuelta, centrarme en Fuerteventura. Espero volver y disfrutar de nuevo.

Después de ganar junto a Germán Alonso en pareja masculina, billete directo al Mundial Aquaticrunner.

Sobre el campeonato del Mundo, la verdad que aún no lo tengo del todo asimilado. Me parece un sueño poder representar a mi país y a Canarias. Intento sobre todo no crearme una expectativa ya que prefiero ser cauteloso y tener los pies bien pegados al suelo. Llegar aquí es un sueño y solo queda vivirlo.

¿Qué le dirías a quienes piensan en SwimRun Fuerteventura?

Si se quiere vivir una experiencia deportiva que no se parezca a ninguna otra, solo tienes que participar en esta prueba. Tiene algo que no verás en ningún otro lado. Solo haciéndola, verás de lo que hablo. Las experiencias hay que vivirlas y te animo a ello.