La SwimRun Series de Fuerteventura también será individual

La cita majorera del 6 de octubre es clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunners de 2019 en Italia

La SwimRun Series Canarias ha dado un paso más para este 2018 y la prueba de Fuerteventura también será individual. Pese a su naturaleza por parejas, su condición de cita clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunners Individual que tendrá lugar el próximo año así lo impulsa. Mantiene que la primera pareja masculina y femenina se llevará este premio al igual que ocurrirá con el ganador y ganadora individual. Un aliciente para los deportistas que el 6 de octubre a las 17:00 horas volverán a reunirse en las paradisíacas playas de Pájara como referente de esta modalidad con la que se implica su Consistorio junto a la empresa DG Eventos, bajo el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura a través de su Patronato de Turismo.

Los interesados podrán inscribirse tanto en la distancia corta de 8,2 kilómetros y con salida en Mal Nombre, así como en la larga de 17,9 y punto de partida desde Costa Calma. Otra novedad es el horario de inicio pasando a las cinco de la tarde concluyendo con la entrega de premios y posterior fiesta de cierre sobre la arena. Una oportunidad para disfrutar del entorno reconocido como uno de los mejores del planeta y que en 2017 ya se desarrolló con notable éxito. Para este la organización ha vuelto a fijar un primer precio promocional mientras que el segundo comprende del 1 de mayo al 20 de septiembre por el importe de 35 por participante para la Corta y 45 para la Larga. Además, de 45 y 55, respectivamente, del 21 de septiembre al 2 de octubre.

El 15 de septiembre en Gran Canaria

A la prueba de Fuerteventura le antecede la convocatoria de Ingenio y Agüimes. Las dos localidades del sureste de la isla se han volcado desde el primer momento con la modalidad que combina natación en mar abierto con carrera a pie por distintas superficies como arena, zonas rocosas, muelles, etc. Este año verán crecer el evento por el que han apostado de forma conjunta desde su presentación y quienes deseen apuntarse pueden hacerlo por medio de www.swimrunseries.es por el precio actual y hasta el 2 de septiembre de 40 euros por participante con una distancia única de 11,6 kilómetros. Posteriormente será de 50 hasta el cierre del plazo el día 9.