Lara Melián: «Muy orgullosa por clasificarme para el Mundial en mi prueba favorita»

Lara Melián se impuso por méritos propios en la segunda edición de la prueba, consiguiendo también la quinta plaza de la clasificación general. Un éxito personal para la triatleta con experiencia internacional que en una semanas disfrutará del Campeonato Mundial Aquaticrunner que se celebrará en Italia. Y lo hará representando a España y a Canarias, ya que SwimRun Fuerteventura es la única cita clasificatoria del país. Nos cuenta sus impresiones en la siguiente entrevista.

Fiel a SwimRun Fuerteventura, ¿por qué?

Porque me parece un tipo de carrera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y participar. Desde mi punto de vista esta modalidad tiene varios aspectos que la enriquecen y llaman la atención de los deportistas para participar en ella. Es entretenida,ya que se puede hacer en parejas,y a lo largo del recorrido nadas y corres de forma alterna y sin parar. Es divertida por el hecho de estar acompañado y, sobre todo, por la indumentaria que se lleva en todo momento (playeras, palas, gafas, gorro, etc). Y es bonita, pues se realiza siempre por la costa. Sea en el lugar que sea, eso es muy bonito. Y en ese aspecto siempre diré, y creo que no me equivoco, que Fuerteventura tiene una de las mejores costas donde podría realizarse una prueba así.

¿Qué destacarías?

El color turquesa de las playas, nadar en el mar calmado, correr por la arena dura sin nadie alrededor y por lagos que se forman al bajar la marea, ver dunas… Todo eso hace que sea encantadora y merezca ser realizada por todo deportista debido a que se desarrolla por zonas preciosas, que con mucha probabilidad no verías en condiciones normales yendo de turismo.

Además, tiene lugar en una fecha perfecta para disfrutar del paisaje y del clima sin viento. Sin duda, el mayor atractivo de la carrera son los paisajes que te proporciona. Únicos, lo que la hace para mí el evento más bonito, entretenido y divertido de la isla.

¿Ya te estás preparando para el 13 de octubre en Pájara?

Mi idea es volver a participar este año. Nunca me preparo específicamente para ella ya que entreno triatlón, pero me da la fuerza para llevarla a cabo en buenas condiciones. Soy una deportista a la que le gusta conocer lugares, por eso suelo viajar para hacerlas y no suelo repetir. Pero en esta siempre lo hago y lo seguiré haciendo siempre que pueda. 

Y, antes, a Italia para participar en el Mundial Aquaticrunner

Me siento muy orgullosa de representar a España en el Mundial. Sobre todo, por haberme clasificado en la isla donde vivo y en esta prueba que como he dicho anteriormente es mi favorita en Fuerteventura. He nombrado varias veces lo entretenido por ser en parejas, pero si se hace de forma individual, como lo hice el año pasado, también lo es. El paisaje y el agua cristalina hace que sea un encanto de carrera.