Las SwimRun Series Canarias 2018 llegan con novedades

  • Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el 22 de septiembre en Gran Canaria y para el 6 de octubre en Fuerteventura

  • Los ganadores de la distancia larga de Pájara viajarán al Campeonato Mundial Aquaticrunners individual en Italia

La segunda edición del circuito que combina segmentos de natación en mar abierto con carrera a pie por difererentes espacios naturales del Archipiélago ya está en marcha. Las parejas masculinas, femeninas y mixtas que deseen inscribirse para las citas confirmadas de Gran Canaria, el 22 de septiembre, y Fuerteventura, el 6 de octubre, pueden hacerlo a través de la web oficial swimrunseries.es, donde se recogen las novedades que depara el 2018 para los amantes de esta modalidad.

Después del exitoso debut en las idílicas playas del municipio majorero de Pájara, así como en el singular litoral de Ingenio y Agüimes donde participaron un centenar de deportistas, las SwimRun Series Canarias tendrán una segunda convocatoria en ambas islas a las 17:00 horas. Para este año se modifica el horario aportando mayor atractivo si cabe y con el aliciente de que Fuerteventura ha sido seleccionada como la prueba española valedera para el Campeonato Mundial Aquaticrunners individual que tendrá lugar en 2019 en Italia. Un premio que se llevarán los primeros clasificados en categoría masculina y femenina que incluye inscripción y alojamiento, así como su participación gratuita en Jandía el próximo año. Una experiencia única para los ganadores de una disciplina que a nivel regional ha venido aumentando su número de deportistas gracias a la idea original de la empresa DG Eventos, coorganizadora junto a los ayuntamientos de las tres localidades que, en el caso de Fuerteventura, se presentó recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Deporte y naturaleza se dan la mano permitiendo a los participantes disfrutar de rincones con especial encanto como el paraíso costero de Pájara cuyas playas de arena y contraste de azules del mar cautiva a residentes y visitantes. Un escaparate turístico con reconocimento mundial que también ha contado con trascendencia en dos municipios como Ingenio y Agüimes. Los dos consistorios han vuelto a aunar esfuerzos para hacer realidad un evento que repetirá en El Burrero y en Arinaga, respectivamente, de manera respetuosa y saludable con el medio ambiente.

Precios

La organización comunica tres tramos de precios para cada carrera y que en Gran Canaria comprende un importe promocional de 25 euros por persona desde el 15 de enero hasta el 1 de marzo; 40 euros desde el 2 de marzo hasta el 2 de septiembre y 50 entre el 3 y el 18 del mismo. Por su parte, Fuerteventura contará con dos distancias, la larga de 18 kilómetros y la corta de 8, también por 25 euros hasta el 20 de marzo con el aumento progresivo del importe hasta el cierre del plazo el 2 de octubre.