Los favoritos se citarán en SwimRun Fuerteventura World Cup

15 nacionalidades estarán representadas en la Copa del Mundo de Media Distancia que se celebrará el 17 de octubre en Pájara

El municipio de Pájara reunirá el 17 de octubre a los mejores especialistas de la modalidad. El listado de participantes será espectacular después de que reconocidos atletas como el británico Stephen Bayliss, los italianos Andrea Gallina, Augusto Riva, Antonio Spezzano y Luca Brenna, o los alemanes Sören Delfs y Michael Gerlach hayan confirmado su asistencia. Cuentan con éxitos importantes como tres medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de Larga Distancia entre los años 2005 y 2012, en el caso de Bayliss.

Quien también estará en la línea de salida en Costa Calma será el vigente ganador de la prueba majorera, Viktors Vovrusko. El internacional letón afincado en Fuerteventura será otro de los rivales a batir. Por su parte, Gallina, Spezzano y Brenna lograron completar la SwimRun Cheers Race Short el pasado año, mientras que Riva hizo lo propio en ÖTILLÖ Engadin. Sören Delfs aumenta el nivel de participantes después de hacerse con el segundo puesto en la Copa SwimRun de su Alemania natal, mientras que Gerlach llegará como actual primer clasificado de la Copa de SwimRun siendo también el director deportivo de SwimRun Rheinsberg.

SwimRun Fuerteventura World Cup también tendrá a otra deportista de excepción. Bella Bayliss llegará a la cita patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, con la gesta de ganadora en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia de 2006 y la plata conseguida en el Europeo de un año antes. Actualmente, los mejores españoles se preparan y la organización está deseando dar a conocer el grueso de swimrunners que representarán a España en los vibrantes 21 kilómetros por la inigualable península de Jandía. De este modo, el Ayuntamiento de Pájara, por medio de las concejalías de Deportes y Turismo, así como DG Eventos siguen con los preparativos para este acontecimiento. El Club Hotel Drago Park es el alojamiento oficial con numerosas ventajas para participantes y acompañantes.

El plazo de inscripción para la carrera, también para la Sprint de 11.000 metros, con la que se implica el Gobierno de Canarias, a través de la marca Islas Canarias Latitud de Vida,  Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, Heidi y Caretta Beach continúa abierto en www.swimrunseries.es