Maspalomas coronará a los campeones de SwimRun Series Canarias

El circuito regional finaliza este domingo con el calor como dificultad añadida

Los 180 participantes de la experiencia promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos cuentan las horas para tomar la salida. La prueba comenzará este domingo a las 12:30 horas desde la playa de San Agustín para el centenar de deportistas que competirán de forma individual o por parejas masculinas, femeninas y mixtas en la distancia Sprint de 9,57 kilómetros.

Especialistas como Stephen Bayliss, Jorge Carlos Wilkes, Miguel Arbelo, Bella Bayliss, Rosa Fontes, Alejandra Rodríguez o Elena Razzi, entre otras, serán swimrunners a batir. Alternarán 2,86 kilómetros de natación y 6,71 de carrera a pie entre parajes como Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas hasta cruzar la meta en el Faro.

Por su parte, la carrera Supersprint, de 7,09, partirá desde la playa de Las Burras a las 13:15. Ambas lo harán por tandas de salida de ocho participantes cada dos minutos. Los protagonistas disponen de tres, así como dos horas y quince minutos, respectivamente, para completar el estupendo recorrido que les llevará junto a las dunas de Maspalomas.

Un regalo para los sentidos en un itinerario que también les obligará a exigirse para superar el reto con el que se vuelca la concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, por medio de su responsable Samuel Henríquez. El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria patrocina esta tercera y última parada de SwimRun Series Canarias.

El circuito regional del presente 2020 arrancó el pasado 17 de octubre con el Mundial Aquaticrunner de Media Distancia Individual en Fuerteventura y continuó el 7 de noviembre en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. Ahora termina esta edición en Gran Canaria con el apoyo del área insular de Deportes, Mercedes-Benz Flick Canarias, Dunas Hotels & Resorts, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, ASPROCAN y Heineken 0.0.

SwimRun Maspalomas – Gran Canaria es un evento seguro. La organización ha elaborado y definido un importante protocolo donde destaca el uso obligatorio de mascarilla desechable hasta tomar la salida y tras cruzar la meta, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, evento sin público, imposibilidad de llevar a cabo entrega de premios in situ para evitar aglomeraciones, etc.