Medio centenar de participantes estrenarán las SwimRun Series en Gran Canaria

  • La prueba que combina natación en mar abierto con carrera a pie se celebrará el domingo 26 de noviembre en Ingenio y Agüimes

  • 25 parejas se enfrentarán a once kilómetros de recorrido partiendo desde la playa de El Burrero con llegada en el Muelle de Arinaga

Las SwimRun Series Canarias se presentaron en Gran Canaria con el domingo 26 de noviembre como fecha histórica en el calendario de la novedosa modalidad. Los municipios de Ingenio y Agüimes, representados por Chano Hernández y el concejal de Deportes David Navarro, respectivamente, acogerán la prueba que comenzará a las 10:30 horas en la playa de El Burrero.

Un total de 50 participantes, dividos en 25 parejas en las categorías masculina, femenina y mixta, afrontarán once kilómetros de recorrido combinando cinco segmentos de natación en mar abierto y seis de carrera a pie por el litoral de ambas localidades hasta llegar al Muelle de Arinaga. Precisamente, Ingenio y Agüimes, organizadores de la cita junto a la empresa DG Eventos, han trabajado estrechamente para hacer posible el estreno de las SwimRun Series en la Isla.

Enclaves como Vargas, las Salinas o El Cabrón, entre otros, son los parajes por los que discurrirá la prueba poniendo en valor la riqueza paisajística que atesora la zona. Los swimrunners se medirán a apartados de arena, tierra, asfalto, avenida pavimentada, así como a tramos a nado de diferente exigencia en un circuito que no les dejará indiferentes.

Con el patrocinio de Gatorade y las colaboraciones del Cabildo de Gran Canaria, Taymory, HEAD Swimming y Sundsports, Gran Canaria es la segunda parada de las SwimRun tras el debut del pasado 8 de octubre en las playas de Jandía, en Fuerteventura.

La jornada comenzará a las 09:30 con la entrega de dorsales y camisetas en la playa de El Burrero, mientras que la salida será a las 10:30. Se prevé que los primeros clasificados crucen la meta instalada en el Muelle de Arinaga superada la hora con la posterior entrega de premios a las 13:00. La modalidad deportiva, con origen y reconocida trayectoria en el norte de Europa, pretende darse a conocer y ganar adeptos llegando a diversos rincones del Archipiélago.