Ocho ‘canchas naturales’ para la práctica del SwimRun

Un total de 1.583 Km. de costa y una superficie de 7447 Km. cuadrados de superficie salpicadas de playas de arena rubia y negra, calas de rocas, barrancos, acantilados y senderos convierten a Canarias en una de las mayores ‘canchas naturales’ para la práctica del SwimRun.

Canarias es conocida en todo el planeta por la bonanza de su clima y la variedad de sus Islas. Hablar del clima en el Archipiélago es hablar de 8 microclimas, caracterizados, en general, por la escasez de precipitaciones y las temperaturas medias a lo largo de los 12 meses del año.

La variedad de paisajes es otra de las características de las Islas pudiendo encontrar zonas costeras escarpadas y de difícil acceso junto a extensas playas de fina arena en apenas unos kilómetros en una misma isla, ya si nos movemos entre ellas la variedad paisajística puede ser aún mayor.

Este collage geográfico convierten al Archipiélago Canario en el escenario perfecto para el desarrollo de una modalidad deportiva como el SwimRun en la que el entorno y la orografía juega un papel importantísimo.

Nadar en las cristalinas aguas canarias y correr por sus bellas costas hará de estas SwimRun Series Canarias todo un espectáculo.

¿Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro o La Graciosa? ¿Tú con cuál te atreves?