Paúl Santos: «Quienes participen en SwimRun de Guía de Isora querrán repetir»

SwimRun Series Canarias celebra 2020 con buenas noticias ya que el municipio de Guía de Isora acogerá el estreno de la prueba en Tenerife. Un anhelo de muchos participantes que verán cumplido su deseo gracias ala la implicación y predisposición del Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Paúl Santos Hernández. El responsable del área pone en valor la ingente labor que promueve el Consistorio a través de un calendario deportivo lleno de actividades para todas las edades y gustos. Localidad que desde el minuto uno se vuelca para que el debut de SwimRun Series Canarias sea todo un éxito.

SwimRun Series Canarias aterriza en Tenerife y lo hará el 9 de mayo en Guía de Isora. ¿Cómo surgió la idea?

En primer lugar, me gustaría agradecer a los responsables que hayan elegido a Guía de Isora como una de las sedes para la celebración de una prueba de SwimRun (nadar y correr). Estoy seguro que no les vamos a defraudar. La idea surgió cuando me hice cargo de la Concejalía de Deportes en junio de 2019. Yo vengo del mundo del triatlón y había visto esta modalidad deportiva en Fuerteventura donde unos amigos participaron y me hablaron muy bien de ella. Al tratarse de una prueba novedosa, divertida y a la vez, como se compite en pareja, me pareció aún más emocionante. Investigamos un poco y me puse en contacto con DG Eventos para ver los requisitos necesarios para realizarla en el municipio de Guía de Isora.

¿Qué encontrarán los participantes que se reúnan?

Los participantes van a encontrarse sobre todo muy cómodos, ya que una cosa que nos caracteriza es que cuidamos hasta mínimo detalle en nuestras pruebas. Es una norma que ya tenemos por defecto y siempre pretendemos que las personas que vengan a competir aquí se encuentren lo mejor posible. Por otro lado, un evento deportivo de este tipo es totalmente diferente a las que se hacen en las otras islas, ya que aquí contamos con una geografía diferente, muy atractiva y con unos paisajes increíblemente bonitos, así como un clima de casi primavera eterna durante casi todo el año.

Será una oportunidad para disfrutar del municipio y de su costa

En mi modesta opinión personal, es de las costas más bonitas de Canarias. Con unas playas naturales increíbles donde predomina el entorno volcánico. Aquí, en esta zona suroeste de Tenerife, tenemos sin lugar a dudas unas de las mejores puestas de sol de la Isla, con vistas a la vecina isla de La Gomera. Se correrá y nadará prácticamente en todo el litoral isorano, abarcando tres pueblos costeros: Playa de San Juan, Fonsalía y Alcalá, incluyendo el paseo de Punta Blanca, donde se encuentra unas de las mejores olas de izquierdas de Canarias para los practicantes del surf y del bodyboard. Estoy convencido que los que vengan a competir en la prueba de SwimRun de Guía de Isora este año 2020 se van a encontrar algo que recordarán de por vida. Querrán repetir y se convertirán a su vez en nuestros mejores embajadores recomendando la prueba a otras personas.

Desde la Concejalía de Deportes que usted dirige también se apuesta por pruebas novedosas. ¿Qué espera implementar en lo que a gestión se refiere?

Si digo todo lo que pienso me excedería en el espacio que me han dado para esta entrevista, pero en esta primera edición de la SwimRun quiero pecar de prudente. Creo que es conveniente ir de menos a más, consolidar los nuevos eventos deportivos y seguir trabajando en nuestro calendario deportivo que ya tenemos asentado de años anteriores. Una oferta que es muy numerosa y diversa.

Entre las pruebas nuevas y más importantes que tenemos entre manos se encuentran una de carrera de obstáculos y un campeonato internacional de surf. Por otro lado, tenemos intención de retomar este año la carrera de 10 km y de 5 km de Alcalá, así como el Acuatlón Playa de San Juan. Este último lo considero personalmente como uno de los mejores de los que se disputan en Canarias, ya que, tal y como dije anteriormente, tenemos una de las mejores costas del Archipiélago. Además, las pruebas las hacemos con mucho tacto para que las personas que se animen a competir en nuestros eventos lo pasen lo mejor posible.

Guía de Isora acogerá el debut con los brazos abiertos. ¿Qué mensaje enviaría a sus vecinos y a todos los participantes que ya se preparan para el 9 de mayo?

Que vamos a disfrutar mucho y que no deberían perderse esta primera edición que hará historia en el deporte isorano. Estoy seguro que va a ser un fin de semana inolvidable para la práctica deportiva, la diversión y el compañerismo. Y, cómo no, les anuncio que  acabaremos con alguna sorpresa en la Plaza del Llano de Alcalá.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram