Pedro Torres: «La 7up SwimRun Series Canarias llega a Gran Canaria para quedarse»

La 7up SwimRun Series Canarias aterriza el 26 de noviembre en Gran Canaria con los municipios de Ingenio y Agüimes como excelentes anfitriones. El litoral de ambas localidades será el idílico escenario que acoja la segunda prueba del circuito que estrenamos el pasado 8 de octubre en Fuerteventura.

Una nueva cita para disfrutar de esta modalidad por parejas en las categorías masculina, femenina y mixta llamada a afianzarse en el calendario deportivo del Archipiélago, y que en esta ocasión unirá desde las 10:30 de la mañana las playas de El Burrero y Arinaga.

Combinar la práctica de la natación con el running en zonas naturales de las Islas es el principal reclamo y al que se suman cada vez más adeptos. Apasionad@s que se divierten en perfecta armonía con el medio ambiente y que el día 26 probarán suerte en un itinerario de 11,24 kilómetros que alternará segmentos a nado con carrera a pie por pista de tierra, arena, asfalto y avenida pavimentada.

Precisamente, el director de carrera, Pedro Torres, detalla diversos aspectos de relevancia sobre la prueba.

¿Qué recorrido disfrutaremos en Ingenio y Agüimes?

Cinco segmentos de natación y cinco de running componen el circuito de 11,24 km (1,93 a nado y 9,31 a pie) por la costa de sendos municipios. Las entradas y salidas del agua son accesibles, con una parte más complicada (swim 3), mientras que el apartado de carrera será por senderos existentes en la costa. Y es que la posibilidad de hacer deporte por lugares no habituales o poco conocidos es maravilloso.

¿Cómo se ha definido?

Buscamos un itinerario que posea las condiciones más idóneas en función de la época del año. En el litoral de Ingenio y Agüimes, noviembre suele destacar porque la fuerza del mar es noreste y, por lo tanto, los deportistas no tendrán que luchar contra la corriente. Además, el nivel de las olas es bajo y los senderos a pie los programamos en línea de costa para mayor atractivo. Estos son poco conocidos o frecuentados tan solo por pescadores.

La 7up SwimRun Series Canarias destaca por su sintonía con la naturaleza

Es una de las principales señas de identidad del evento y una máxima de respeto hacia el entorno natural. Debemos tener en cuenta que las pruebas se desarrollan por zonas protegidas y no hacer un uso adecuado de las mismas conlleva la descalificación e incluso sanciones económicas.

¿Cuáles serán las condiciones para el día 26?

Todo apunta a que el tiempo acompañará. Si surge algún problema será la organización la que se reserva el derecho de modificar el recorrido siempre en aras de la seguridad de los participantes. En lo que se refiere a la temperatura del agua, rondará los 19 grados. Cabe recordar que el reglamento contempla el uso obligatorio de neopreno siempre y cuando sea de 14 o inferior.

¿Qué consejos nos das?

En primer lugar, disfrutar del debut de la 7up SwimRun Series Canarias en Gran Canaria, así como del entorno natural. Y con ello, tener precaución en los accesos y salidas al mar. No precipitarnos en un momento dado por temor a perder tiempo e ir de la mano ya que lo que pretendemos es que esta modalidad continúe creciendo.

Les animo a conocerla y participar, retroalimentarse con el paisaje que nos ofrece Gran Canaria y la oportunidad que supone competir por parejas, lo que motiva mucho más. Eso sí, recuerden la importancia de portar el material especificado en el reglamento.

¡A disfrutar! ¡Nos vemos el 26 de noviembre en Ingenio y Agüimes!