SwimRun Fuerteventura ya supera el número de inscritos de 2018

El Ayuntamiento de Pájara se vuelca con su prueba mundialista cuya tercera edición se celebrará el 13 de octubre

La prueba majorera busca duplicar el dato de participantes en la tercera edición que tendrá lugar el 13 de octubre en Pájara. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Turismo que dirigen Basilisa de San Vicente Rodríguez y Felipe Rodríguez, respectivamente, demuestra su implicación y apoyo a la prueba. Se trata de la única cita española clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner cuyo sello ha renovado recientemente. Este permite a los ganadores de Fuerteventura representar al país el año siguiente en este internacional que reúne a los mejores deportistas de la disciplina.

A falta de varias semanas para su celebración, ronda el centenar de inscritos y bate así un nuevo registro incrementando de 46 (2017) y 80 (2018). Ya han confirmado su presencia swimrunners procedentes, además de varios municipios de la isla, de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Bilbao, Castellón, Pontevedra, Vigo, Vitoria e Italia. Repite con la distancia larga de 17.9 kilómetros compuesta por 15,955 kilómetros de carrera a pie por arena, 1,712 de natación en mar abierto, así como un tramo mixto de 322 metros.

La carrera unirá Costa Calma con las inmediaciones del Faro de Jandía tras recorrer la maravillosa península de Jandía. La salida tendrá lugar a las 08:00 horas, atendiendo a las mejores condiciones del mar y del terreno natural para su desarrollo, con un tiempo máximo para finalizarla de cuatro horas.

SwimRun Fuerteventura se encuentra coorganizada por el Ayuntamiento de Pájara y DG Eventos, encargada de la dirección y producción. Patrocinada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, también posee la carrera corta de 8.2 kilómetros que partirá a las 09:00 desde la playa de Mal Nombre. Por delante, lugares tan espectaculares como los parajes de La Barca, Butihondo y muchos más. Todo, bajo un amplio dispositivo de seguridad y emergencias, además de los servicios disponibles para los participantes. Las inscripciones continúan abiertas en www.swimrunseries.es por el precio de 30 euros hasta el cierre fijado el 6 de octubre.