SwimRun Guía de Isora se aplaza al 18 de julio

La organización modifica la fecha como medida preventiva ante la situación de alerta sanitaria por COVID-19

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Deportes que dirige Paúl Santos, y DG Eventos anuncian el cambio de fecha de la prueba cuyo estreno en Tenerife estaba programado el 9 de mayo. Sin embargo, la celebración del primer SwimRun Guía de Isora tendrá que esperar al 18 de julio ya que la salud y seguridad de los participantes, así como de su entorno es lo primordial.

Los swimrunners pueden contactar con la organización a través de la web oficial swimrunseries.es y por medio de las redes sociales. Para el 18 de julio se mantienen las distancias Sprint, de 11.710 metros, y Supersprint, de 6.890, que recorrerá numerosos rincones del litoral isorano como las playas San Juan y Alcalá, entre otros lugares. Asimismo, se amplía el segundo tramo de inscripción hasta el 12 de julio.

Con este cambio, SwimRun Maspalomas – Gran Canaria del 7 de junio sería la encargada de abrir el calendario 2020. Guía de Isora tomaría el testigo el 18 de julio antes de concluir el 17 de octubre en Pájara (Fuerteventura) por cuarto año consecutivo. Esta última destaca por ser elegida como el Campeonato del Mundo Individual de Media Distancia y por mantener el sello como referente nacional al ser la única carrera española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner de SwimRun Individual en su modalidad larga.