SwimRun Kids, la carrera para niños de 10 a 15 años

La segunda edición de las SwimRun Series Canarias contará este año con la novedad de una prueba para niños de 10 a 15 años. Será en la antesala de la carrera para adultos por parejas que se celebrará el 15 de septiembre a las 17:00 horas desde la playa de El Burrero hasta la de Arinaga con un recorrido de 11,66 kilómetros. Los más pequeños, que podrán inscribirse de forma gratuita, completarán desde las 16:00 un circuito íntegro de 1,590 metros en las inmediaciones del Club Náutico El Burrero con tres tramos de carrera a pie y dos de natación con todas las garantías de seguridad.

Empezarán corriendo 920 metros sobre diferentes superficies como arena, tierra, asfalto y avenida pavimentada antes de zambullirse y nadar durante 120 en la zona delimitada y señalizada por la organización a cargo de los ayuntamientos de Ingenio y Agüimes, así como de la empresa DG Eventos. Posteriormente, afrontarán 370 de carrera a pie por la Avenida Marítima antes de adentrarse en el mar y nadar 130 para cruzar la meta sobre la arena. Los participantes tendrán una hora para realizar el recorrido.

SwimRun Kids se enmarca en una cita que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria por medio del Instituto Insular de Deportes y que promueve los hábitos de vida saludable y el respeto por el medio ambiente.

Recorrido SwimRun GC kidsDescargar recorrido KMZ 2018