Todo preparado para SwimRun Fuerteventura World Cup

Los mejores especialistas de la modalidad se reúnen este sábado en Pájara

132 valientes se disputarán este sábado en el municipio de Pájara la SwimRun Fuerteventura – Aquaticrunner World Cup Half Distance. Será la cuarta edición de la prueba en la isla, pero la primera con el sello que le acredita como sede de la Copa del Mundo de Media Distancia Individual gracias al importante trabajo del Ayuntamiento y DG Eventos. La cita, que comenzará a las 08:15 horas desde la playa de Costa Calma, se desarrollará con la implicación de las áreas locales de Deportes, que dirige Manuel Alba, y de Turismo, con Marisol Placeres al frente, respectivamente.

33 swimrunners competirán individualmente en busca del título en la distancia Half de 21,53 kilómetros que conectará Costa Calma con las inmediaciones del Faro de Jandía. 24 lo harán en parejas masculinas, femeninas y mixtas. Los mejores especialistas, procedentes de 15 países como Italia, Reino Unido o Alemania participarán en la prueba patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo.

El vigente campeón, Viktors Vovrusko, o premiados swimrunners y referentes del circuito nacional e internacional como Stephen Bayliss, Ciro Tobar, Rubén Aragón, Joan Bernat, Ignasi Girones, Bella Bayliss, Silvia Tovar, Delioma González o las campeonas italianas Daniela Calvino y Adelaide Capellini estarán en la línea de salida. También formará parte de esta experiencia la paralímpica española Sonia Ramos en su camino de preparación a Tokio 2021.

Por otra parte, 47 deportistas afrontarán la distancia Sprint individual. Arrancará a las 09:30 horas desde Mal Nombre hasta completar un circuito de 11 kilómetros alternando tramos de carrera a pie principalmente por arena y de natación en mar abierto. Al igual que en Half, recorrerán parajes naturales únicos en el mundo como La Barca o Butihondo, entre otros. 28 swimrunners participarán en pareja que, a buen seguro, quedarán cautivados por la península de Jandía.

La organización ha elaborado e implementado un importante protocolo sanitario y de seguridad que incluye tandas de salida de ocho participantes cada 30 segundos, avituallamientos y atención personalizada, etc. Cumple así con todos requisitos solicitados que garantizan un evento seguro y que disfrutarán participantes llegados de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y de numerosos puntos de la Península como Álava, Barcelona, Pontevedra o Valencia, etc. De los 132 participantes, 94 se desplazarán a Fuerteventura.

El Mundial cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la marca Islas Canarias Latitud de Vida, Club Hotel Drago Park, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, Heidi y Caretta Beach.