Viktors Vovrusko y Bella Bayliss se proclaman campeones de SwimRun Series Canarias

El internacional letón se hizo con el título tras ganar en Maspalomas, mientras que la deportista británica, segunda en Gran Canaria, también logró la gesta

Los swimrunners del CN Reales y Bayliss Multisport certificaron en San Bartolomé de Tirajana el título del circuito regional. Fueron el primero y segunda más rápidos en completar los 9,57 kilómetros de la distancia Sprint que unió la playa de San Agustín y el Faro de Maspalomas en un día donde el viento y las condiciones del mar exigieron a los 180 participantes emplearse a fondo.

Vovrusko y Stephen Bayliss volvieron a luchar por el primer puesto, como ocurriera en Fuerteventura y Tenerife. El internacional letón detuvo el crono en 1:09:54 seguido de Bayliss a 24 segundos y de Jorge Carlos Wilkes, también del Bayliss Multisport, a poco menos de cinco minutos. Por su parte, Elisa Razzi hizo lo propio con 1:23:19 por delante de Bella Bayliss, a 32 segundos, y de Ainhoa Santana, del CN Faynagua Ciudad de Telde, a seis minutos.

El campeonato masculino se decidía en la cita patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el espectáculo, con una deportividad absoluta, cumplió las expectativas. Stephen Bayllis, vigente ganador del Mundial Aquaticrunner de Media Distancia Individual en Pájara, y Viktors Vovrusko, líder en Guía de Isora, pugnaron en todo momento. El triunfo definitivo cayó de lado del reconocido deportista afincado en el Archipiélago.

Asimismo, dos de tres para Bella Bayliss en la experiencia promovida en Gran Canaria por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos. Papel sobresaliente el de la británica y en cuya fiesta se coló Elisa Razzi para evitar el pleno de victorias. Sin embargo, la primera plaza en las dos sedes previas le permitió llevarse el triunfo global.

El calor se sumó al recorrido inolvidable que permitió a los 180 swimrunners nadar y correr por parajes emblemáticos de la isla como San Agustín, Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de culminar el reto en el Faro. Saúl Betancort y Víctor Manuel González, Sherezade Sigut y Tatiana Mujica, así como Diana de la Rosa y M. Ángel Toledo se impusieron en parejas masculinas, femeninas y mixtas.

Por otro lado, Daniel Guerra y Sole Sopranis ganaron la carrera Supersprint, de 7,09 kilómetros, que partió desde Las Burras. El deportista del Bayliss Multisport venció con 53:14. Víctor Andrés Almendariz, del CN Metropole, y Alejandro García, del Réactivité Fisioterapia Intersport, terminaron a 25 y 45 segundos, respectivamente. Quien logró el triunfo con claridad fue Sopranis con 1:08:10, seguida de Penélope Romero, del Muévete Running, y de Georgina Granados, del CT Candetlon, con 1:14:36 y 1:15:29. Por parejas, César Vera y Jaime García, del CN Metropole; Elena Cumani y Nicoletta de Cecco, así como Damián Álvarez y Maria Natacha Sujanani.

SwimRun Maspalomas – Gran Canaria puso el broche de oro al circuito con el apoyo de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes-Benz Flick Canarias, Dunas Hotels & Resorts, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, ASPROCAN y Heineken 0.0. Y con todas las garantías de seguridad gracias a un protocolo que, entre otras acciones, incluyó el uso obligatorio de mascarilla desechable hasta tomar la salida y tras cruzar la meta, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, evento sin público y la imposibilidad de llevar a cabo entrega de premios in situ para evitar aglomeraciones.