Yurena Castrillo: «Estoy muy contenta y entusiasmada por participar en el Mundial»

Ganadora en 2018 junto a Alex Caballero en pareja mixta, Yurena también se entregará al máximo el 8 de septiembre en el Campeonato Mundial Aquaticrunner que tendrá lugar en Italia. Competirá individualmente en los 6.3 kilómetros de natación y 25.7 de carrera a pie con el recuerdo reciente del tiempazo logrado en la SwimRun Fuerteventura del pasado año. Sumará así una nueva experiencia a su amplio palmarés y reconocida trayectoria.

¿Qué opinas de SwimRun Fuerteventura?

Es una prueba muy divertida por los parajes por los que discurre y a la vez muy exigente, ya que implica dos modalidades deportivas totalmente distintas. Es de las más bonitas en las que he participado, con una carrera muy dura por ser por arena y una natación muy limpia y espectacular por el fondo marino que tiene la isla. Pude ver mantas mientras nadábamos, entre otras especies marinas.

¿Te veremos el 13 de octubre en la tercera edición?

Me estoy preparando para el Mundial que tendrá lugar en Italia en septiembre con el objetivo de hacerlo lo mejor que pueda.

Primera clasificada en la categoría pareja mixta, conseguiste en 2018 el billete directo para el Campeonato Mundial Aquaticrunner

Estoy muy contenta y entusiasmada. También muy agradecida ya que participar en un Mundial es una experiencia única. Muchas gracias a la organización por brindarme esta oportunidad.

¿Qué mensaje enviarías a quienes piensan apuntarse para el 13 de octubre en Pájara?

El SwimRun es un deporte quizás algo desconocido. A mí en un principio no me llamaba la atención pero desde que lo pruebas engancha. Es muy divertido, y si se hace en pareja más todavía. Fuerteventura es un lugar ideal para este deporte. Por el entorno en el que se desarrolla, el clima y porque se puede participar tanto en pareja como en individual.