Las SwimRun Series Canarias se presentaron en Gran Canaria con el domingo 26 de noviembre como fecha histórica en el calendario de la novedosa modalidad. Los municipios de Ingenio y Agüimes, representados por Chano Hernández y el concejal de Deportes David Navarro, respectivamente, acogerán la prueba que comenzará a las 10:30 horas en la playa de El Burrero.

Un total de 50 participantes, dividos en 25 parejas en las categorías masculina, femenina y mixta, afrontarán once kilómetros de recorrido combinando cinco segmentos de natación en mar abierto y seis de carrera a pie por el litoral de ambas localidades hasta llegar al Muelle de Arinaga. Precisamente, Ingenio y Agüimes, organizadores de la cita junto a la empresa DG Eventos, han trabajado estrechamente para hacer posible el estreno de las SwimRun Series en la Isla.

Enclaves como Vargas, las Salinas o El Cabrón, entre otros, son los parajes por los que discurrirá la prueba poniendo en valor la riqueza paisajística que atesora la zona. Los swimrunners se medirán a apartados de arena, tierra, asfalto, avenida pavimentada, así como a tramos a nado de diferente exigencia en un circuito que no les dejará indiferentes.

Con el patrocinio de Gatorade y las colaboraciones del Cabildo de Gran Canaria, Taymory, HEAD Swimming y Sundsports, Gran Canaria es la segunda parada de las SwimRun tras el debut del pasado 8 de octubre en las playas de Jandía, en Fuerteventura.

La jornada comenzará a las 09:30 con la entrega de dorsales y camisetas en la playa de El Burrero, mientras que la salida será a las 10:30. Se prevé que los primeros clasificados crucen la meta instalada en el Muelle de Arinaga superada la hora con la posterior entrega de premios a las 13:00. La modalidad deportiva, con origen y reconocida trayectoria en el norte de Europa, pretende darse a conocer y ganar adeptos llegando a diversos rincones del Archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *