El Aquatic Runner’s World Cup Half Distance de Fuerteventura se promociona en Italia

El Aquatic Runner’s World Championship que se celebró en La Laguna Di Marano E Grado (Venecia) el pasado fin de semana sirvió de plataforma para la promoción de la prueba y de Fuerteventura como destino turístico

El Aquaticrunner World Cup Half Distance SwimRun Fuerteventura, única prueba española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner de Italia, aterrizó este fin de semana en La Laguna Di Marano E Grado (Venecia) donde tuvo lugar la prueba.

El equipo español liderado por el Director Deportivo de SwimRun Series Canarias fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la prueba que celebrará su quinta edición en la isla de Fuerteventura y segunda con distintivo de Mundial de Media Distancia Individual. Además acercaron a todos los participantes y demás asistentes las espectaculares playas y demás maravillas de la isla majorera como destino turístico.

Los organizadores del evento han trasladado su agradecimiento a la consejería de Turismo del Cabildo que dirige Jessica de León por el respaldo para promocionar la prueba en Italia.

Campeones del Mundo masculino y femenino individual 

Nuestros representantes en Italia consiguieron se proclamaron Campeones del Mundo masculino y femenino individual. La tinerfeña Dácil Hernández, del CN Reales, consiguió el primer puesto con un tiempo de 3:03:00, imponiéndose a las italianas Elena Pascucci y Daniela Calvino.

El catalán Ignasi Gironés Pujadas, del Lloret Team Head, que consiguió su plaza en la SwimRun de Fuerteventura de 2020 para esta Copa del Mundo de Italia, logró parar el cronómetro en 2:32:29 para alzarse con el primer premio, seguido muy de cerca del italiano Valerio Cleri, que cruzó la meta solo 28 segundos después que Gironés, la tercera plaza fue para otro italiano, Giacomo Secchiero a 44 segundos de nuestro campeón.

Los mejores especialistas en duatlón tendrán una nueva oportunidad de conseguir un billete directo para el Aquatic Runner’s World Championship de 2022 el próximo 25 de septiembre en las playas de Pájara, donde unirán paisajes de ensueño como La Barca, Esquinzo o Butihondo entre otros, alternando natación y carrera por la playa.

Las inscripciones para los más rezagados continúan abiertas en la web https://swimrunseries.es/fuerteventura/ con precios promocionales hasta el 19 de septiembre.