Guía de Isora proclama a los primeros vencedores de la SwimRun Series Canarias de 2021

Viktor Vovrusko y Alejandra Rodríguez fueron los ganadores absolutos de la distancia Sprint. Samir Riseg y Sherezade Sigut fueron los primeros en completar la distancia Supersprint

El municipio tinerfeño de Guía de Isora acogió en la mañana de hoy la primera de las pruebas de la SwimRun Series Canarias que se celebran este año. Las siguientes citas de la SwimRun Series Canarias serán el 12 de junio en Gran Canaria y el 25 de septiembre en Fuerteventura.

El evento comenzó a las 12:00 en Playa de San Juan con tandas de salida de ocho participantes que compitieron de manera individual, así como por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Los más rápidos de esta disciplina deportiva que combina natación y carrera a pie fueron el letón, Viktors Vovrusko del CN Reales, que completó el recorrido en un tiempo de 01:04:41, con una ventaja de más de 7 minutos sobre el segundo clasificado, Alejandro García, que paró el crono en 01:11:13. Cerró el podio en el Muelle de Alcalá, Alex Caballero con un tiempo de 01:12:04.

Alejandra Rodríguez, Sandy Robson, del Club Bayliss Multisport y Alejandra García,protagonizaron una carrera perfecta de 11,5 kilómetros superando con agilidad las constantes transiciones agua-tierra, tierra-agua. Rodríguez consiguió una marca de 01:27:44, seguida de Robson con un tiempo de 01:36:28 y seguida muy de cerca por García que marcó solo un minuto más que la segunda con 01:37:29.

En la distancia Supersprint de 6,75 kilómetros, el ganador, Samir Riseg, detuvo el cronómetro en 44:21. Airam Peraza, del Anthus Triatlón, lo hizo solo un minuto después, con un tiempo de 45:13 y el tercer clasificado, Javier Dorronsoro utilizó 46:45 para completar el recorrido por la costa isorana.

Sherezade Sigut, del CT Candetlon, se alzó con el primer puesto en esta distancia con un tiempo de 53:54, seguida de Julie Frey con 55:18 y la tercera clasificada, Carmen Fuentes, del Club Reactiviteque, logró cerrar el podio dela Supersprint en 56:54.

El evento, promovido por el Ayuntamiento de Guía de Isora, a través del área que dirige Paúl Santos, que también se animó a participar en la prueba, y completó el recorrido de la distancia Sprint en 01:33:12 en la categoría de parejas masculinas y DG Eventos congregó a más de 160 participantes que disfrutaron de parajes como el Horno de la Cal, las famosas bajas volcánicas que protegen a bahía de Alcalá, La Jaquita y Punta Blanca del litoral isorano.

Toda la prueba se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad, que incluyó el uso obligatorio de la mascarilla antes de tomar la salida y después de cruzar la meta, control de temperatura, distancia de seguridad y prohibición de público.

La segunda edición de la SwimRun Series Canarias de Guía de Isora, contó con el apoyo de Mercedes-Benz Tenerife, Grupo Rahn, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Bonaoro Plátanos, Hielos Nevada, Tirma, Fast Sociedad Agraria, Physiorelax y Wet Suit CareAdemás, involucró a Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife confiando en repetir una tercera edición el próximo año.

CLASIFICACIÓN: https://sportmaniacs.com/es/races/swimrun-series-canarias-2021—tenerife